POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
En Encanto Carioca queremos que disfrutes de tus prendas. Por eso, te explicamos de manera clara y transparente nuestra política de cambios, conforme a la legislación chilena vigente (Ley 19.496).
GARANTÍA LEGAL (LEY DEL CONSUMIDOR N°19.496):
Es aquel mecanismo para proteger a los consumidores frente aquellos casos en que adquieran bienes que no son aptos ni idóneos para el uso al que están destinados, rigiendo esto sólo para productos nuevos que adquieran los clientes y/o consumidores.
¿QUÉ PROTEGE? La garantía legal, protege a los consumidores, en caso de existir deficiencias en nuestros productos por fabricación, elaboración, materiales, calidad u otros, impidiendo que estos sean apto para el uso al que está destinado.
¿EN QUÉ PLAZO PUEDO RECLAMAR? Como cliente tendrás el plazo de 6 meses desde que recibe el producto por parte de Encanto Carioca. Aclarando que solo en caso de deficiencia de nuestros productos.
Para acceder a la Garantía legal el cliente debe acreditar haber efectuado la compra en alguna de nuestras tiendas o comercio online (exhibiendo la respectiva boleta de compra) y la existencia de la falla del producto, la cual deberá ser a causa de una deficiencia propia del bien y no por responsabilidad del cliente, es decir, no nos responsabilizamos por el mal uso o no seguir las instrucciones de uso del mismo.
Acreditado lo anterior, el cliente podrá escoger, previa devolución íntegra del producto, entre:
1) REPARACIÓN GRATUITA DEL PRODUCTO (*)
Podrás solicitar la reparación del producto enviando un correo electrónico a larisa@encantocarioca.cl indicando tu pedido. El producto reparado será enviado al cliente en un plazo no superior a 20 días hábiles desde la recepción del producto por parte de nuestra empresa.
En caso de que el producto vuelva a fallar puedes solicitar la reparación nuevamente de la prenda o el cambio o la devolución del dinero, siempre que el plazo de garantía no haya expirado (6 meses de la compra)
2) CAMBIO DEL PRODUCTO POR OTRO NUEVO (*)
Podrás solicitar el cambio del producto coordinándote con nuestro Servicio de Atención al Cliente enviando un correo electrónico a larisa@encantocarioca.cl, y seguir nuestras indicaciones. De aceptarse la aplicación de la Garantía, el cambio por el producto nuevo de reemplazo será realizado en la misma tienda al momento de devolver la prenda o será enviado por un servicio de transporte (courier) en un plazo de 10 días hábiles desde la recepción del producto. En caso de que no se cuente con disponibilidad del mismo producto, se otorgará la devolución del dinero.
3) DEVOLUCIÓN DEL DINERO PAGADO POR EL PRODUCTO RECLAMADO (*)
Podrás solicitar la devolución enviando un correo electrónico a larisa@encantocarioca.cl, la devolución del dinero se realizará a la cuenta bancaria indicada por el cliente en un plazo máximo de 15 días hábiles desde la recepción del producto por parte de nuestra empresa. Nota importante: Puedes entregar el producto en nuestro Concept Store o en caso de enviarlo debes considerar que es el cliente quien asume el gasto de envió del producto
(*) En cualquiera de las tres opciones que decidas ejercer tu derecho a Garantía Legal en compras online o en nuestro Concept Store, deberás coordinar con nuestro Servicio de Atención al Cliente (SAC) enviando un correo electrónico a larisa@encantocarioca.cl, luego de ello, deberás devolver el producto, pudiendo asistir presencialmente a nuestro Concept Store, ubicado en Galerías Las Araucarias, local 48 (Colo Colo 571 / Freire 746, Concepción). O coordinar el envió por uno de los Courrier de Transporte, acordado internamente, pero es importante que consideres que tú como cliente debes asumir el gasto completo del envió del producto, tanto de ida como de regreso.
¿CUÁNDO NO CUBRE? La garantía legal, NO aplicará por razones de gusto, error al elegir la talla o disconformidad en el color del producto seleccionado por el cliente, salvo en caso de garantía de satisfacción; Y cuando la causa de la falla o deficiencia del producto sea responsabilidad del cliente, producido por el uso o desgaste normal del producto.
GARANTIA DE SATISFACCION:
En Encanto Carioca queremos que disfrutes de tus prendas, por lo cual vamos más allá de la Garantía Legal, si compraste tu producto en www.encantocarioca.cl o en nuestro Concept Store te garantizamos un derecho a cambio, pudiendo cambiar tu producto dentro de los 30 días corridos desde la entrega del producto al cliente
REQUISITOS QUE SE DEBEN CUMPLIR: Para hacer valer esta garantía de Satisfacción, el producto debe ser devuelto íntegramente y sin uso, estar en óptimas condiciones, sellado si correspondiere y sin uso alguno, con su embalaje original, etiquetas y con los accesorios y regalos promocionales que estuvieron asociados a la compra respectiva si correspondiese. Pero siempre recordar que puedes cambiar el producto en nuestro Concept Store o en caso de enviarlo debes considerar que es el cliente quien asume el gasto de envió del producto, tanto de ida como de regreso.
CONDICIONES ESPECIALES:
En el caso de productos como, bikinis, trajes de baño, por temas particulares de higiene son considerados como productos de uso personal, por lo cual no aplica cambio ni devolución.
Tanto en compras presenciales en tiendas, como por medios de comunicación a distancia, la garantía de satisfacción solo permite cambios de productos, en consecuencia, este beneficio no contempla la devolución del dinero de los productos comprados.
Finalmente agradecemos tu confianza y preferencia, situación que nos motiva para día a día mejorar para brindarle un mejor servicio en nuestra atención. Si necesitas realizar consultas o tienes dudas te puedes comunicar con nuestros canales de Servicio al Cliente a través de los siguientes medios de contacto:
Correo electrónico: larisa@encantocarioca.cl
Instagram: @encantocariocaboutique (Envíanos un mensaje directo)
WhatsApp: +56 9 67225924 (Vía mensaje por escrito)